domingo, 11 de mayo de 2014

¿Vidas Como Películas O Películas Como Vidas?

Una hora y media, dos y tres como mucho, es lo que tarda una película. Y en ese tiempo puede pasar de todo. Te lo esperes o no, te sorprenda o no, te aburra o no, te haga llorar o no, te haga reír o no ,etc,etc,etc.
 A veces una película  hace que nos enamoremos de los personajes, de sus historias, vida. Y creo que todos alguna vez hemos deseado que nos ocurra lo mismo que en ellas, un vida llena de acción, viajes a  otras épocas o a otros planetas, que nos ocurran cosas matemáticamente imposibles, porque en las películas pasa eso. Por ejemplo, dos personas que se  odian, enemigos desde siempre, que no se pueden ni ver acaban juntas o cuando ya crees que todo está pedido , no hay nada que hacer y cuando miras hacia el futuro ves... nada, sino al contrario, que vas a morir en algún lugar desconocido por la humanidad y justo entonces… aparece alguien y te salva. ¿Parece simple verdad? En las películas sí, pero la probabilidad de que suceda en la vida real es prácticamente nula…  ¿o no?
Es complicado, tampoco imposible pero improbable, aunque realmente me gustaría pensar que no por varias razones (como consuelo al menos)

  1.             Me gustaría que mi vida no se pudiese resumir en 2 horas. Sería triste pensar que llegado ya al final de mis días después de (espero) haber vivido muchos años todo .. mi esencia, las personas con las que he compartido, todo lo que he hecho se resumiese en eso.
  2.         Segunda cuestión. Con la “buena suerte” y lo pongo entre comillas porque es así; casi todas, y con ese casi me refiero a que puede que estemos hablando de que más de un 90% de las películas, tienen un final feliz, pero en mi caso, con ese imán para atraer a la buena suerte, podría pertenecer a ese 10%  lo que conllevaría tener ese final NO FELIZ,
  3.      En muchas historias, tanto de acción , como drama o romance hay  una gran dosis de ficción y cosas que nunca pasarán  o eso espero. Por ejemplo; no quiero ser abducida por un alien, enamorarme de un zombi… o cosas por el estilo.
  4.         Puedes cambiar tu destino,  en la vida, siempre hay lugar para el cambio, en una película por mucho que te sorprenda ya está grabado y antes o después lo verás pero será de la misma manera , no hay nada que pueda ser alterado, el final ya está ahí, solo está esperando a que tú lo veas.

Aun así, no me importaría enamorarme de uno de esos guapos actores, vivir una historia de ensueño o cualquiera de esas cosas

Una vez escrito esto he llegado a una conclusión, los conceptos son equivocados.


La vida, por sí sola es una película, tú eres el protagonista principal, y no necesitas que miles de personas la vean para que valga la pena.
"La vida es como una película. Si estás triste es un drama. Si estás asustado es suspense. Si estás furioso es acción. Cuando te miras al espejo es  de terror. Ahora que estás sonriendo es comedia."


Y tú, ¿qué título le pondrías a la película de tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario