jueves, 24 de abril de 2014

Los Renglones Torcidos De Dios

Tengo y debo, comenzar diciendo que esta novela es la mejor novela que he leído hasta ahora y probablemente lo sea por mucho tiempo.Terminé de leerla hace un mes y no podía evitar pensar que no compartir esta increíble novela con todos vosotros era verdaderamente un delito.

Esta novela escrita por Torcuato Luca de Tena en 1979 es ya considerada un clásico de la literatura.
Para todo aquel que piense que se trata de una obra religiosa, romántica, terror u acción está muy equivocado. Posee un toque de misterio, intriga, drama y una gran complejidad psicológica. Aunque puedas pensar que no sea el tipo de novela que frecuentes o prefieras, esta novela tiene la capacidad de envolverte, y tú pasas a ser un personaje más, a formar parte de la historia...

Hay que darle un tiempo al libro, para que consigas entender y engancharte a la trama, una vez lo has hecho no podrás parar, prácticamente tardé tres días en leerme el libro. La intriga, curiosidad, o cualquier otra palabra que desees emplear, pueden contigo.

Tierna, compleja y misteriosa, nos cuenta la historia de Alice Gould que es ingresada en un psiquiátrico por petición expresa de su marido, este dice que inventa historias y realidades ficticias en las cuales es casi imposible distinguir que es verdad y que no lo es. Esta mujer con una manera de ser y personalidad increíbles se verá envuelta en aquel ambiente, que muchos podemos no conocer al tratarse de un psiquiátrico, y tendrá que ser una más en ese ambiente tan delicado y duro, pero a la vez ganándose la simpatía de todo el personal incluyendo los médicos, a los que hará dudar sobre su enfermedad.
A medida que avanza la historia ni nosotros mismos sabremos distinguir cuando dice la verdad y cuando es su imaginación la que actúa.
La historia de cada uno de los personajes, a su manera, te envuelve y enamora, realidades muy desconocidas.

"Autor de la obra,  Torcuato Luca de Tena"

Espero que os guste y que podáis disfrutar tanto como yo lo hice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario