jueves, 10 de abril de 2014

El Futuro

A veces, creo, que todos, nos sentimos intimidados por lo que pueda pasar. Otros por todos las metas, objetivos, o planes que los demás tienes para nosotros. Y cuando eso pasa, yo pienso, ¿de verdad?no sé ni yo lo que voy a hacer con mi vida, ¿acaso lo vas a saber tú? Lo mismo ocurre cuando haces un test, el cual te dice  a que deberías dedicarte y.... ¿que ocurre si no te gusta?¿y si lo que tú quieres estudiar no aparece? 
Justamente eso es lo que me ocurrió a mí. 
Lo primero que tienes que pensar es que ni un papel ni nadie va a decirte a que quieres dedicarte TÚ, eso gracias a dios lo puedes decidir tú. Creo que me hizo hasta gracia, que esa hoja de papel, me dijese como soy, lo que quiero hacer, lo que se me da mejor...  ¿se puede saber como sabe que se me daría peor estudiar filología, enfermería, economía o derecho?  En definitiva, el test lo miras, y casi que después lo tiras. Es irrelevante lo que aparezca ahí escrito en colores.Simplemente no tiene nada que ver con lo que hagas en el futuro. TÚ y solamente TÚ (como la canción de Pablo Alborán) eres el dueño de tú destino. Esfuerzo, dedicación, pasión son las principales claves para conseguir que en un futuro acabes siendo eso que quieras.
"El mundo es tuyo"

Otro error (que yo personalmente he cometido) es querer que el futuro aparezca ya, tener las expectativas demasiado altas y no vivir el presente. Es como si vivieses una realidad paralela o la vida de otra persona. Concéntrate en el hoy, en cada minuto, ten objetivos, metas pero no dejes que te impidan vivir el hoy. Cada cosa tiene su momento. Todo llega y a veces cuando menos te lo esperas.

"Vive la vida como si fuese a morir mañana. Sueña como si fuese a vivir para siempre."

Si aún no sabes lo que quieres hacer, no te estreses, empieza buscando cosas que te gusten, ten en cuenta lo que se te da bien, te divierte e interesa. Relaciónalo con cosas que podrías hacer y poco a poco estarás más cerca. 
Ten en cuenta que puedes cambiar de opinión veinte mil veces. Eso sí, no te dejes llevar por lo que los demás quieran que hagas, porque quien va a hacer eso durante toda tú vida, no son ellos. 

"Los sueños no funcionan a menos que tú lo hagas."

Si yo ahora mismo me hubiese dejado influenciar, no estaría haciendo todo lo que hoy hago. Que principalmente consiste en hacer lo contrario a lo "normal" pero como me gusta decir a mí en lo raro reside lo especial. Además lo normal es aburrido. Sed vosotros mismos, para que en vuestro futuro también lo seáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario