domingo, 9 de marzo de 2014

Sevilla


Sevilla, es una maravillosa ciudad, que se encuentra en España, en la provincia de Andalucía.
El corazón, obviamente, indica donde se encuentra Sevilla.

Hace unos pocos meses fui de visita y aunque solo estuvimos tres días quiero decir que la experiencia fue.... maravillosa. El casco antiguo, que no es nada pequeño, está lleno de sitios que visitar, rincones en los que perderse, literalmente. Bien porque quieras, bien porque te pierdes en el barrio de la judería, el cual parece un laberinto. 
Según mi experiencia, os voy a contar muchas de las cosas que no os podéis perder, sitios que os recomiendo... todo, todito.

Primero, decir que el transporte más cómodo, rápido y en el cual no se os escapará nada es.... tú mismo.
Caminar por el centro histórico es el medio más cómodo, no hace falta usar otro medio de transporte, aunque para los que quieran en cada esquina prácticamente hay carros tirados por caballos en los cuales os podéis montar y recorrer Sevilla, seguramente lo disfrutáis. Hay bastantes así que elegid el recorrido que más os guste, el único impedimento es el precio. Definitivamente es más barato caminar.
La verdad es que son preciosos y ... el olor está bastante bien disimulado.

Hay sitios que vale la pena visitar por lo impactantes y bonitos que son, aquí van algunos...
  • La Catedral de Sevilla, a las grandes dimensiones de esta catedral se añade la Giralda. Según se cree Cuando entréis tenéis que fijaros en los espejos que hay colocados estratégicamente en el suelo. En ellos se pueden apreciar todos los detalles del techo.  Se dice que Cristobal Colón se encuentra enterrado allí. La entrada también incluye subida a la Giralda, y aunque se que en un principio os puede dar pereza, porque hay que subir caminando.... la vista vale la pena. Además no son escaleras, sino rampas, eso si recomiendo no llevar tacones. Por favor no hagáis como yo, llevad zapato plano. El precio es de 4 euros si eres pensionista o estudiante menor de 25 y 8 euros para el resto de los mortales. Además tiene un jardín con naranjos....
    Vista de la Giralda desde el jardín de los naranjos.

Parque de Maria Luisa. Ideal para recorrerlo en bicicleta, ya que así no te pierdes ni un rincón. En el se encuentra la Plaza de España, que es espectacular en todos los sentidos. Parece como un sueño. Las fotos no le hacen justicia.


La bicicleta cuesta unos 5 euros la hora, suficiente para recorrer por completo el parque.

En el parque también hay un homenaje al poeta, Gustavo Adolfo Becquer. Es un sitio muy tranquilo y precioso.

 Escultura del autor.
 Representa el amor pasado, presente y futuro.

Otros rincones del parque:

  • Reales Alcázares de Sevilla. Los detalles del edificio... , las estancias. Lo increíble de esto, era imaginarse como sería vivir allí... Es un lugar al que hay que dedicarle un tiempo. Los lunes hay una hora en la que es gratis, pero como digo, puede no ser suficiente. La entrada es gratis para menores de 16, y entre 17 y 25, jubilados, el precio es de 2 euros. Para los demás la entrada es de 9,50 euros.
  • La Real Maestranza, es una plaza de toros. En Sevilla la imprtancia que tienen los toros es mucha y por ello en Sevilla forma parte de su cultura. Respeto mucho a los animales, y las prácticas que se llevan a cabo allí, pueden llegar a ser muy crueles. Pero viéndolo como el edificio que es, sí vale la pena. Los lunes de 15.00 a 19.00 es gratis. Todas las visitas, hasta las anteriores son visitas guiadas. Además tienes acceso al museo.

  • La Torre del Oro, es un edificio, que por fuera, es espectacular pero a mi, personalmente por dentro no me gustó, las vistas tampoco. Si queréis verlo, os recomiendo el Lunes, ya que es gratis. 

Lo señalado en azul es la Torre del Oro

Como habéis podido comprobar, hay muchas cosas las cuales podéis visitar gratis el Lunes.  Otro sitio que os recomiendo es pasar por el Palacio de Dueñas, donde vive la Duquesa de Alba.

Para l@s que os guste comprar en el centro, cerca del Corte Inglés, podéis callejear y encontraréis tiendas y sitios en los que tomar algo muy "cuquis". Sierpes, es una de las calles principales de compras. En las tiendas de souvenirs podéis encontrar cosas realmente monas, como para regalar o daros un capricho.

Os recomiendo hacer un tour con Sevilla Free Tours, cada uno pone el precio del tour, según lo que os parezca. Pero ellos son muy agradables y así conoceréis mejor Sevilla. No entran a ningún edificio pero os haréis una idea, y podréis preguntar todo lo que queráis. Dura dos horas más o menos y es a pie, pero muy agradable.

Triana es otra visita obligatoria. Perderte por la callecitas y dar un agradable paseo.

Comer en Sevilla es bastante barato y variado, además los platos típicos son cazueltitas, que son deliciosas.

Espero que si alguno tiene la oportunidad de ir a Sevilla esta información les sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario