viernes, 28 de febrero de 2014

Premios Literarios

Desde hace un año me he presentado a varios concursos de escritura. Bien de relatos cortos, bien microrrelatos, novelas, cuentos... Podríamos decir que casi todo lo que incluya escribir. 
Lo he hecho por dos razones o tres, mejor dicho. 
La primera porque me encanta escribir y todo lo que implique buscarle un significado a un conjunto de palabras es un placer y una gran diversión.
La segunda razón es  por toda la experiencia que se adquiere proponiéndote metas e objetivos con los distintos concursos y temas, ya que continuamente te retas a ti misma, en cuanto a los plazos, ya que a veces no es tanto el tiempo que te dejan, o simplemente te enteras cuando queda poco. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los concursos no están  hechos a tú medida y puede que no sea el tema, el formato que más te guste, o que nunca hayas escrito una novela, un relato... Pero en esta vida hay que adaptarse y ser flexibles así que ¿porqué  no intentarlo? Puede que sea tú día.
La última y la más importante, yo creo, es que te obliga a escribir. A veces, a mí me ocurre que no sé que escribir o no me apetece mucho pero un concurso puede hacer que te pongas la pilas y te vuelvan las ganas.

Puede que además ganes, así que ¿qué te impide intentarlo?

Me gustaría comentar el Premio Literario convocado por Plataforma Neo, La segunda edición de este premio al cual  yo me presenté parece tener un poco de polémica. Está claro que es mucha casualidad que una finalista del año pasado gane esta edición, ya que como consecuencia se pierde el anonimato. Con eso no quiero decir que  la novela ni la autora pierdan credibilidad ya que de escritora a escritora la respeto.
Como conclusión decir que se prepare uno de los finalistas de este año, el año que viene puede ser su año.

Nunca dejes de intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario