lunes, 23 de junio de 2014

Somos Un Invento Complejo

Somos complejos, a veces demasiado.
Soñamos y cuando estamos rozándolo con la punta de los dedos lo dejamos ir, simplemente porque  ya no nos conformamos con  eso. Queremos más cuando ya lo tenemos todo.
Nos alejamos de las personas que nos quieren porque creemos que llegará algo mejor, pero... ¿que puede haber mejor que el amor sencillo y desinteresado de una persona?
El amor de esa forma es el más especial y el que deberíamos valorar. El de una persona que no iba buscando el amor y se encontró accidentalmente con ese sentimiento y no lo dejó marchar, se aferró a él porque creía que valía la pena querer.
Somos esclavos del amor y acabamos huyendo de él. Y ya no solo me refiero  a ese amor romántico sino al amor de la familia . La dejamos de lado y buscamos cariño "falso" , en personas que no se lo merecen.
Las personas nos utilizan para conseguir algo, sea una falsa estabilidad o simplemente para dar la sensación de "perfección". Pero a veces nosotros nos dejamos usar, por muy claras que las cosas puedan ser nos gusta pensar que la situación cambiará,  y no sucede así.
Cuando hablamos de personas, es cierto que cambian, pero una vez que lo hacen ya no vuelven a ser como eran. No importa las muchas memorias o recuerdos que puedas tener, su memoria lo considerará parte de un pasado pero del pasado de otra persona porque ellos simplemente no se identifican con todo lo que pasó.
Lo cual da para pensar ya que entonces ¿qué? ¿era todo una farsa?, ¿un teatro? ¿una actuación digna de un Oscar? Ya que fingir que alguien te importa durante tantos años se lo merece. Y lo peor es que hiciste creer que te importaba, así, sin más.
Encontrarás la respuesta a esas preguntas SI, todo era una película, tristemente.
Dolerá porque somos humanos pero como somos tan complejos nos esconderemos, no dejaremos que nadie nos vea llorar, porque eso significa mostrar debilidad, y  no sé muy bien de quien nos ocultamos porque realmente nadie te está juzgando por llorar, a mi me parece que es una señal de que tienes corazón, de que estás viv@ y de que sientes, no has muerto. Como consecuencia aparece la sonrisa forzada, esa  que pretende esconder todo. Yo casi creo que a veces reímos por no llorar, pero yo prefiero llorar mil veces antes que tragarme las lágrimas.
Buscamos la felicidad en libros, diversión en la televisión y nos comunicamos con otros con un aparato metálico. Todo se convierte en una farsa, ni tu vida es tu vida  ni tus sueños tus sueños. Todo es producto del egoísmo y parece que solo importas Tú y Tú.
Pero que quede claro que en este planeta vivimos muchos y todos pasamos por diferentes situaciones, mejores y peores pero no podemos jugar con los sentimientos de las personas.
Dí las cosas como son y  nunca, nunca huyas de la realidad. Mantente vivo, que tu corazón siga latiendo.

Pero sobre todo....
"Yo, aún creo en héroes"


Una canción para terminar, "No se cuando y no se donde , te veré algún día antes del final"

No hay comentarios:

Publicar un comentario