domingo, 8 de junio de 2014

La Libertad Que Creemos Tener

Los días pasan, sobre todos esos últimos, en los que queda poco, poca para rozar la libertad o por lo menos la que nos hacen creer que tenemos.
Te levantas todos los días buscando esa cosa que te cambie por completo, ese momento de inspiración, de iluminación o simplemente ese instante en el que te das cuenta de que no estás perdiendo el tiempo.
Pero... no llega, y los días siguen pasando y no haces más que preguntarte ¿Por qué? pero sobre todo ¿Para qué?
Nos pasamos la vida pensando que somos libres, para elegir, decidir, opinar y resulta que muy pocas veces llegamos a decir, ESO, ESTO, es lo que quiero hacer, decir y también eso que nos asalta tantas veces y con lo que dudamos:
Esto es lo que quiero hacer, con lo que voy a ser feliz durante el resto de mis días.
Llega un momento en el que esa felicidad que tanto ansiamos depende de una nota, de la opinión de los demás, del dinero y de lo que la sociedad considera "ideal" para ti pero creo que nunca haré lo que los demás crean o esperen de mí  soy así, que remedio.
"No tomes una decisión basándote solo en la popularidad. Solo porque otras personas estén haciéndolo no significa que sea la mejor elección."

Decidir a que te quieres dedicar hasta que cumplas unos setenta años... y yo no puedo evitar pensar que quiero ser libre y amar lo que haga pero la pregunta más difícil a la que nos enfrentamos es:
¿ES POSIBLE?
Escuché a un señor que decía que tenías que descubrirte, encontrarte. Descubrir lo que sientes y expresarlo. Expresar algo que es a la vez tan falso y tan verdadero.
"Aprende a hacerte feliz"


En resumen tengo dos años, 730 días para elegir y tengo miedo, de no tomar la decisión correcta, de quedarme con la duda, o de pensar que hubiese sido si hubiese hecho otra cosa. Dos años es mucho tiempo, todo puede cambiar, pero cuando se trata de decidir lo que vas a hacer durante más de 30 años la cosa es un poco más complicada.

Solo nos queda esperar que decidir con el corazón sea lo correcto porque eso es justo lo que haré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario